miércoles, 15 de junio de 2011

La sombra del Cazador-The hunting party

  Una película que resulta entretenida, por más que no toque una temática feliz, con parte de crítica profunda, en la que se mezclan diversos problemas sociales, en los que el terrorismo sólo resulta una cara de la misma moneda. Una de las actuaciones mejor logradas de Richard Gere a mi parecer...
PD: si eres de américa latina, mejor verla en castellano que en español, según: experiencia personal :P


EL ARGUMENTO: Simon Hunt, un reportero televisivo y el cámara Duck han trabajado en zonas de guerra en todo el mundo. Pero un día fatídico, durante una emisión en directo, Simon se derrumba. Como consecuencia Duck, el cámara es ascendido y Simon simplemente desaparece. Cinco años más tarde, Simon regresa a convencer a Duck de que sabe dónde está el criminal de guerra más buscado de Bosnia: El Zorro. Armado únicamente de unos cuantos datos escasos, Simon, Duck y un corresponsal novato se embarcan en un oscuro y peligroso viaje que les adentrará en territorios hostiles.
 “La moraleja de La sombra del cazador, no es la de señalar con el dedo específicamente a los malos de la película, sino preguntar a la Comunidad Internacional-Estados Unidos, Naciones Unidas, la Unión Europea- por qué no han hecho nada por capturar a estos criminales fugitivos. Que estos hombres sigan en libertad después de diez años es un insulto a la memoria de las víctimas del genocidio de Bosnia”. -señala el director, Richard Shepard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario