sábado, 27 de agosto de 2011

Max Payne: La película

  Muchos conocedores del tema, dirán que una película hecha en base a un videojuego, es necesariamente mala, lo cierto es que, a mi parecer, ésta es una excepción a la regla.
  Aunque el argumento es sencillo, ya que trata de un policía con un pasado turbio que trata de vengar la muerte de su esposa, y más tarde será acusado de un crimen que no ha cometido y perseguido por la policía, la mafia y una misteriosa organización, no deja de ser interesante la estética, muy similar al del juego, sin hacer un abuso de la cámara lenta (o Bullet Time para los entendidos).
  (No se dejen engañar por el trailer, no hay ningún ser sobrenatural en ésta película, todo lo explica el argumento)
PD: quizás el director no explotó las posibilidades del tiempo bala, para no ser repetitivo, y el actor principal (Mark Wahlberg) no es de lo mejor, pero todo esto es pasable por el argumento.

domingo, 7 de agosto de 2011

Vanilla Sky

 Ésta es la historia de César, un atractivo y apuesto joven que heredó una gran fortuna de sus padres. Vive en una espléndida casa de su propiedad en la que organiza lujosas fiestas. Una noche su amigo Pelayo le presenta a la hermosa Sofía, Nuria, que fue amante de César, se muere de celos y, al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando éste se despierta en el hospital, su rostro se encuentra horriblemente desfigurado, ahí es cuando empieza su calvario, con un final que queda abierto a la imaginación...
  

 

  Misterio hasta los últimos minutos, donde una sorprendente verdad es desvelada...