jueves, 20 de octubre de 2011

La Terminal-Steven Spielberg

  Ésta es una de esas películas que por lo menos está en un canal de cable por día, pareciera que se la van prestando entre ellos la verdad, tal vez la pasan por ser muy buena película (cosa que no tiene nada que ver con que esté basada en hechos reales), es en cierta forma recomendable si no la viste, por lo menos aquí en la Argentina no creo que hayan muchos que no la conozcan...

    


  Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una típica ex República soviética), que aterriza en un aeropuerto newyorkino para poder cumplir la promesa realizada a su difunto padre.     
  Durante el vuelo, un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal; ni su pasaporte, ni su visado son válidos pues el gobierno estadounidense no reconoce al nuevo gobierno. Viktor queda atrapado en La terminal aérea. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país.
  "The Terminal" es un drama romántico con toques de comedia, dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Chi McBride, Stanley Tucci y Diego Luna.
  La película está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto Charles De Gaulle entre 1988 y 2006.
  
  Para ver Online (audio español): La terminal
  

miércoles, 12 de octubre de 2011

The man who sold the world, cover Nirvana

  De los mejores covers que he escuchado, muchos creen que ésta canción es original de Nirvana, pero lo cierto es que la cantaba allá por los años '70 el gran David Bowie. Para mí es mejor ésta versión, quizás tenga que ver con que fue la primera que escuché, no lo sé. 
  Mas allá de todo, el mismo Kurt más tarde aseguró: "ESTOY ARREPENTIDO DE HABER HECHO EL UNPLUGGED, CAMBIAMOS TODO NUESTRO ESTILO POR UNOS CUANTOS DÓLARES, SI PUDIESE VOLVER AL PASADO INTENTARÍA CAMBIAR MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS EL UNPLUGGED" 

  Ésto reafirma algo que dijo anteriormente: "SIEMPRE TRATAMOS DE CONSUMAR ALGO NUEVO CON CADA CANCIÓN Y SIEMPRE NOS ATRAJO LA IDEA DE QUE CADA CANCIÓN SONARA COMO SI LA HUBIERA COMPUESTO UN GRUPO DIFERENTE" 

sábado, 8 de octubre de 2011

El gran dictador-Charles Chaplin


  Es una película clásica que hay que ver antes de morir, así de sencillo es mi punto de vista, el discurso final lo dejo aquí para que lo puedan ver, imperdible, y muchos ya lo habrán visto, es bastante conocido en Internet...




  Sinopsis: Un joven barbero es herido e internado en un hospital cuando luchaba en una guerra por su país. A su salida del hospital, mucho tiempo después del final de la guerra, se encuentra con un país totalmente distinto al que él había conocido. Los judíos, su religión, son discriminados, rechazados y viven en un gueto.